Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mando ucraniano denuncia intensificación de los ataques prorrusos

El mando ucraniano denuncia intensificación de los ataques prorrusos

EFE

Kiev —

0

El mando militar ucraniano denunció hoy que en las últimas horas las milicias separatistas prorrusas que actúan en el este de Ucrania “intensificaron significativamente” los ataques contra la posiciones de la fuerzas gubernamentales, en abierta violación de los acuerdos de alto el fuego.

“Entre las 18.00 horas de ayer y las 06.00 de hoy los invasores intensificaron significativamente los ataques en los sectores de Donetsk, Artiomovsk y Lugansk”, se afirma en un parte del cuartel general de las tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto publicado en Facebook.

Según los militares ucranianos, en ese lapso las milicias prorrusas lanzaron un total de 51 ataques con el empleo de morteros de 82 mm, lanzagranadas, ametralladoras pesadas y armas ligeras.

El comunicado castrense no informa de bajas entre los efectivos de las fuerzas gubernamentales.

Según Kiev, las milicias separatistas cuentan con el apoyo de tropas regulares rusas, extremo que Moscú niega de manera tajante.

A fines de septiembre pasado, las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos que actúan en la regiones de Donetsk y Lugank acordaron alejar su carros de combate y artillería ligera a al menos 15 kilómetros de la línea de separación de fuerzas.

La medida persigue crear una zona segura de 30 kilómetros de profundidad, donde las tropas ucranianas y las milicias prorrusas sólo puede mantener transportes blindados y efectivos pertrechados con armas ligeras.

Con anterioridad, en virtud del plan de arreglo firmado en Minsk en febrero de este año, ya fueron alejadas de la primera línea del frente la artillería pesada y las lanzaderas de cohetes, a 50 y 70 kilómetros, respectivamente.

Según los últimos datos de la ONU, más de 8.000 personas han muerto en los veinte meses que dura el conflicto en el este de Ucrania.

Etiquetas
stats