Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mando ucraniano denuncia violaciones al alto el fuego por parte de los prorrusos

El mando ucraniano denuncia violaciones al alto el fuego por parte de los prorrusos

EFE

Kiev —

0

El mando militar ucraniano denunció hoy que las milicias separatistas prorrusas violaron ayer en más de quince ocasiones el régimen de alto fuego acordado en el plan de arreglo al conflicto en el este de Ucrania.

Según un parte del cuartel general de la fuerzas ucranianas desplegadas en la zona de conflicto, las milicias atacaron cuatro veces la localidad de Záitsevo con fuego de lanzagranadas, ametralladoras pesadas y armas ligeras.

Los separatistas también tirotearon posiciones de las fuerzas gubernamentales en las localidades de Opina, Krasnogorovka, Avdéyevka, Peskí y Novgoródskaya, todas ellas en la región de Donetsk.

Los militares ucranianos, que no informaron de bajas en sus filas, añadieron que asimismo se registraron ataques junto a Mariúpol, ciudad leal a Kiev situada en el sur de la región de Donetsk.

De acuerdo con el comunicado castrense, estas violaciones del alto el fuego se producen después de que la parte ucraniana completara el repliegue de sus morteros desde la línea de separación de fuerzas en cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk.

Tanto los separatistas prorrusos como las tropas ucranianas han declarado que han cumplido plenamente los acuerdos para alejar su carros de combate, artillería ligera y morteros a una distancia de al menos 15 kilómetros de la primera línea del frente.

La medida, que debe ser verificada por una misión de observadores de la OSCE, tiene como objetivo crear una zona de 30 kilómetros en la que las partes en conflicto pueden mantener sólo transportes blindados y efectivos pertrechados con armas ligeras.

Según los últimos datos de la ONU, en los diecinueve meses que dura el conflicto en el este de Ucrania han muerto más de 8.000 personas, entre civiles y combatientes.

Etiquetas
stats