Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE expresa la solidaridad con las víctimas de la intolerancia religiosa

La UE expresa la solidaridad con las víctimas de la intolerancia religiosa
Bruselas —

0

Bruselas, 21 ago (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, expresó este sábado la solidaridad de la UE con las víctimas de la intolerancia religiosa en el mundo.

“En el día internacional que conmemora a las víctimas de actos de violencia por religión o creencias, la UE se mantiene solidaria con todas las víctimas de persecución, estén donde estén”, indicó Borrell en una declaración.

Borrell lamentó que la intolerancia religiosa lleve a que personas en todo el mundo sean acosadas, detenidas, utilizadas como chivo expiatorio o asesinadas a causa de su religión o sus creencias humanistas o ateas.

“La persecución y discriminación basadas en la religión o las creencias es exacerbada por las violaciones que gobiernos hacen de sus obligaciones internacionales con los derechos humanos”, señaló, antes de afirmar que combatir la intolerancia, estigmatización o incitación a la violencia “debe ser una prioridad para todos los países y la comunidad internacional”.

El jefe de la diplomacia comunitaria recordó que la UE sigue proporcionando apoyo directo a los defensores de derechos humanos que se encuentren en riesgo, y apuntó que la libertad de religión o creencias y la libertad de expresión “son interdependientes, interrelacionadas y derechos que se refuerzan mutuamente”.

Etiquetas
stats