Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE espera pronto un Gobierno “plenamente operacional” en Libia

La UE espera pronto un Gobierno "plenamente operacional" en Libia

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, dijo hoy que confía en que Libia pueda tener “pronto” un gobierno de unidad “plenamente operacional” después de la presentación de una nueva lista de ministros.

Mogherini celebró a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE la “buena noticia” y dijo que espera que Libia “pueda tener un Gobierno plenamente operacional muy pronto”.

Recordó que se reunió hace dos días con el presidente libio de la Cámara de Representantes en Múnich “para discutir los tiempos y las modalidades” de la aprobación de un Ejecutivo de unidad nacional.

El Parlamento que gobierna en Tobruk se reunirá en los próximos días para analizar y eventualmente aprobar la composición del gobierno de unidad nacional libio presentada anoche en la ciudad marroquí de Sjirat.

Libia está hoy en la agenda del Consejo de la UE, que espera aprobar la extensión del mandato de su misión civil para este país, actualmente desplazada a Túnez por cuestiones de seguridad, para que pueda ir planificando la ayuda que los Veintiocho han prometido en cuando se establezca el gobierno de unidad.

Por su parte, el ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, señaló que la lista de trece ministros propuesta para el Gobierno deberá ser ahora aprobada por el Parlamento de Tobruk “para que ese gobierno se considere legítimamente constituido, se considere interlocutor de la comunidad internacional”.

“Y para que pueda solicitar al Consejo de Seguridad (de la ONU) las resoluciones que estime pertinentes para estabilizar el país”, concluyó.

Etiquetas
stats