Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE lanza una iniciativa en Colombia para la promoción agrícola en la paz

Once embajadores de la Unión Europea en Cali para potenciar oportunidades comerciales

EFE

Bogotá —

0

La Unión Europea (UE) lanzó hoy en el departamento colombiano de Nariño (fronterizo con Ecuador) una iniciativa con la que busca aportar al desarrollo territorial con un presupuesto que supera los 27.000 millones de pesos (unos 7,7 millones de euros ó 9 millones de dólares).

El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Europeo para la Paz, así como el apoyo de la embajada de España en Colombia, la Gobernación de Nariño y las Alcaldías de Pasto, Ipiales y Tumaco, todos ellos municipios de ese departamento, detalló la UE en un comunicado.

La embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, explicó que el proyecto impulsa procesos como las cadenas productivas de cacao, coco, acuicultura, hortofruticultura, leche y turismo.

Por su parte el embajador de España en Bogotá, Pablo Gómez de Olea, indicó que el proyecto busca promover el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos territoriales y de las autoridades étnicas, además de consolidar espacios estratégicos de coordinación entre los poderes públicos y la sociedad civil.

El objetivo de la iniciativa es el de estimular el acceso a medios dignos de vida para la población, reforzar la presencia del Estado y favorecer la restauración del tejido social, agregó la información.

El proyecto es cofinanciado por el Fondo Europeo para la Paz, que aporta 6,5 millones de euros (unos 7,5 millones de dólares) y España con 1,65 millones de euros (unos 1,9 millones de dólares), además de contribuciones de entes locales.

Con esos recursos los participantes del proyecto buscan atender prioridades incluidas en los Planes de Desarrollo departamental y municipales, así como puntos relevantes de las Agendas de Paz construidas en el territorio.

Etiquetas
stats