Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE pide a todas las partes en Egipto que eviten la violencia

EFE

0

La Unión Europea (UE) reclamó hoy contención a todas las partes en Egipto y consideró “extremadamente preocupantes” las informaciones sobre víctimas en el desalojo de las acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

“La violencia no ofrece soluciones y por eso instamos con fuerza a todas las partes a ejercer la mayor contención”, señaló el portavoz comunitario Peter Stano.

El portavoz aseguró que la UE sigue con “gran preocupación” la situación sobre el terreno y subrayó su compromiso con un Egipto “fuerte, democrático, inclusivo y próspero”.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se mostró más contundente y condenó “cualquier intervención violenta por parte de las fuerzas policiales contra los partidarios del expresidente Mursi”.

“Las víctimas de las que se informa esta mañana en El Cairo no son aceptables”, señaló Schulz en un breve comunicado.

“Llamo al actual Gobierno a asegurar que a todos los egipcios, independientemente de sus opiniones políticas, se les permita manifestarse pacíficamente”, señaló el presidente de la Eurocámara.

Para Schulz, “es responsabilidad del Gobierno encontrar una solución pacífica y justa a la actual crisis” y avanzar hacia “un proceso político inclusivo y la reconciliación”.

En las últimas semanas, la UE ha tratado sin éxito de mediar entre el Ejecutivo y la oposición egipcios, unas gestiones lideradas sobre el terreno por el español Bernardino León, representante especial de la UE para el Sur del Mediterráneo.

Bruselas se había mostrado en contra de las intenciones de las autoridades egipcias de desmantelar por la fuerza los campamentos de los Hermanos Musulmanes y había pedido que “se garantice el derecho de expresión mientras las manifestaciones sean pacíficas”.

La UE ha instado a todas las partes en Egipto a dar pasos para una “genuina reconciliación” y preparar “lo antes posible” elecciones presidenciales y parlamentarias, una postura que ha defendido junto a Estados Unidos.

Etiquetas
stats