Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE permitió reforzar la voz de Portugal en el mundo, dice el primer ministro

La UE permitió reforzar la voz de Portugal en el mundo, dice el primer ministro

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro portugués, António Costa, subrayó hoy que la participación del país en la Unión Europea (UE) permitió reforzar la voz de Portugal en el mundo, durante la conmemoración del trigésimo aniversario de la entrada en el club comunitario.

Según Costa, ello “permitió un refuerzo de nuestra voz en el contexto internacional. Al contrario de lo que muchos temían, ser un Estado miembro no nos disminuyó como patria ni nos hizo perder nuestra propia historia. Todo lo contrario”.

Durante estos 30 años en la UE se han promovido “la cultura, la educación y la ciencia”, se han desarrollado infraestructuras y se ha modernizado la administración, detalló el primer ministro socialista portugués.

“En ningún otro periodo de su historia, Portugal tuvo un proceso tan acelerado como en estos últimos 30 años (...) La mejora de los índices del desarrollo humano así lo demuestran”, agregó.

En la ceremonia, que se celebra en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa, donde el 12 de junio de 1985 Portugal firmó los Tratados de Adhesión, intervendrán también el jefe del Estado portugués, el conservador Aníbal Cavaco Silva; el presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, y el expresidente la Comisión Europea (CE) el portugués José Manuel Durão Barroso.

Portugal conmemora los 30 años de la entrada en vigor de la adhesión del país a la Unión Europea con un nuevo Gobierno socialista, apoyado por la izquierda radical, y ante el desafío de superar los duros años del rescate financiero (2011-2014).

Etiquetas
stats