Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE y Vietnam firman un acuerdo para detener la tala ilegal de madera

La UE y Vietnam firman un acuerdo para detener la tala ilegal de madera

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) y Vietnam firmaron hoy un acuerdo sobre aplicación de la legislación forestal, gestión y comercio con el objetivo de detener la tala ilegal de árboles, en los márgenes de la cumbre del foro Asia-Europa (ASEM) que reúne a 51 países en Bruselas.

Así, el pacto pretende garantizar que la madera importada al club comunitario desde el Estado asiático se cosecha solo de forma legal, indicó en un comunicado el Consejo de la UE.

Se trata del segundo acuerdo de este tipo entre los Veintiocho y un Estado de Asia, tras el cerrado con Indonesia y, según la institución comunitaria, resulta “particularmente significativo dada la importancia de Vietnam en el mercado global maderero”, pues es uno de los principales núcleos para procesar y reexportar madera.

El documento también establece un sistema de garantía de la legalidad de la madera que permite monitorizar la cadena de suministro, así como un mecanismo de diálogo y cooperación entre Bruselas y Hanoi.

Además, fija principios para la participación de las partes interesadas en el sector, salvaguardas sociales, responsabilidad y transparencia.

“Este acuerdo es un importante hito en nuestras relaciones con Vietnam y en nuestra lucha contra la tala ilegal y la deforestación. Nuestro compromiso con el medio ambiente no es solo un eslogan, sino una realidad”, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

El pacto lo firmaron el propio Kurz, la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el ministro vietnamita de Desarrollo Agrícola y Rural, Nguyen Xuan Cuong.

La negociación del pacto comenzó en 2010 y entrará en vigor tras ser ratificado por la UE y Vietnam, y será vinculante para las partes.

Etiquetas
stats