Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder del UKIP pide “discreción” a las mujeres que amamanten en público

El líder del UKIP pide "discreción" a las mujeres que amamanten en público

EFE

Londres —

0

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, pidió hoy “discreción” a las mujeres que amamanten en público y sugirió que se sienten “en una esquina” para alimentar al niño de un forma “no ostentosa”.

Farage insistió en que “no es demasiado difícil” alimentar a un niño de una forma discreta y que es solamente “una cuestión de sentido común” de la madre, según emitió la cadena de radio londinense LBC.

Sus comentarios se producen después de que la polémica saltase esta semana cuando una madre de tres hijos se vio obligada a cubrirse con una servilleta para dar de mamar a su bebé de doce semanas en un hotel de lujo de Londres.

Louise Burns, de 35 años, publicó en su cuenta de la red social Twitter su imagen amamantando a su bebé mientras cubría la cabeza del pequeño con una enorme servilleta que el propio hotel Claridge's le había facilitado, tras comunicarle que la política del local era que las madres se cubran mientras dan el pecho a sus hijos.

“No estoy personalmente molesto por este hecho, sin embargo sé que mucha gente se siente incómoda ante esta situación”, dijo el político antieuropeo cuando le interrogaron sobre su punto de vista en torno a esta noticia.

Al ser preguntado por si el Claridge's se había equivocado al pedirle a la madre que tapara a su bebé con una servilleta, Farage dijo que eso dependía del hotel y que “hay que seguir las reglas del establecimiento”.

Un portavoz oficial del primer ministro británico, David Cameron, dijo por su parte que el jefe del Gobierno no está de acuerdo con los comentarios del líder del UKIP y sostuvo que es “totalmente inaceptable” que las madres se sientan incómodas por alimentar en público a sus bebés.

Cameron comparte la opinión del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, en inglés) sobre la idea de que la lactancia materna es completamente natural y es inaceptable que cualquier mujer se sienta violenta en público.

La Ley de Igualdad británica de 2010 establece que es ilegal que una empresa discrimine a una mujer que esté amamantando a su bebé.

Etiquetas
stats