Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ultraderecha en Eurocámara no apoyará a Von der Leyen para presidir la CE

La ultraderecha en Eurocámara no apoyará a Von der Leyen para presidir la CE

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El grupo Identidad y Democracia (ID) en el Parlamento Europeo (PE) votará hoy en contra de la candidata a presidir la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en el voto de confirmación de su cargo que tendrá lugar esta tarde.

El vicepresidente del grupo, Jörg Meuthen, anunció el rechazo de su formación, que cuenta con 73 eurodiputados, a la candidatura de la alemana durante el debate en el pleno de la Eurocámara después de que ella presentara las prioridades de su Ejecutivo comunitario si es elegida.

“Nosotros, tras estudiarlo profundamente, pensamos que usted no está a la altura de las circunstancias que se exigen para desempeñar esta función”, afirmó Meuthen.

Identidad y Democracia es un nuevo grupo en el Parlamento Europeo que acoge, entre otros, la Agrupación Nacional de la francesa Marine Le Pen, la Liga del italiano Matteo Salvini, el Vlaams Belang belga o Alternativa para Alemania (AfD).

Meuthen, de AfD, criticó que como alemán ha visto a Von der Leyen al frente de tres ministerios distintos y, en su opinión, “en ninguno de ellos ha cumplido satisfactoriamente con el servicio al pueblo alemán”.

En concreto, le afeó que haya “acabado con el ejército alemán” en su etapa al frente del Ministerio de Defensa y dijo que “le honra” dimitir mañana de este cargo sea cual sea el resultado del voto de hoy para decidir sobre su nominación a la presidencia de la CE.

“Aquí hoy ha presentado un ramillete de promesas que suenan bien, pero es la típica promesa de un político que juega a una doble identidad y quiere satisfacer a todos”, señaló.

Además de criticar sus “contradicciones flagrantes” en sus promesas a los diferentes grupos políticos, Meuthen lamentó que sus propuestas se centren en “la centralización, el tutelaje, la arrogancia y más impuestos” y no en una visión “moderna que se limite a una unión de patrias”.

Etiquetas
stats