Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ultraderecha alemana denuncia un ataque incendiario contra el coche de su líder

La ultraderecha alemana denuncia un ataque incendiario contra el coche de su líder

EFE

Berlín —

0

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) denunció hoy un presunto ataque incendiario contra el coche de su líder, Frauke Petry, cuando estaba aparcado en una calle de Leipzig (este del país).

Según una nota difundida por la dirección del partido, la supuesta agresión se produjo anoche, y no se registraron heridos aunque el vehículo quedó totalmente calcinado.

En la nota, AfD hace hincapié en las sucesivas situaciones de acoso o ataques que han sufrido sus miembros y colaboradores, especialmente en campaña electoral, como la que se lleva a cabo para los comicios regionales de mañana en la ciudad-estado de Berlín.

AfD vive un momento de auge electoral, apuntalada en el voto de protesta contra la acogida de refugiados en Alemania.

En 2013 quedó a las puertas de acceder al Bundestag (Parlamento federal), al situarse unas décimas por debajo del 5 %, el mínimo para obtener escaños.

Entonces concurría como aglutinante del euroescepticismo, pero a partir de ahí cambió su mensaje para adoptar tintes xenófobos.

Actualmente tiene escaños en nueve cámaras del total de 16 “Länder” del país y todos los pronósticos coinciden en apuntar que mañana logrará representación en la de Berlín.

Quince días atrás, se colocó como segunda fuerza en el “Land” de Mecklenburgo-Antepomerania, por detrás de los socialdemócratas y con un 20,8 %, superando así a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel.

Etiquetas
stats