Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido y 16 personas identificadas por los disturbios callejeros en León

Un detenido y 16 personas identificadas por los disturbios callejeros en León
León —

0

León, 2 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven y la Policía Local ha identificado a dieciséis personas, todos ellos por haber participado presuntamente en los disturbios callejeros registrados durante la noche de este pasado sábado en la ciudad de León, como protesta por las medidas restrictivas contra la pandemia.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el detenido continua en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial este domingo, mientras siguen las investigaciones para la localización de más implicados en los altercados.

Las edades de los identificados oscilan entre los 18 y los 64 años, aunque son jóvenes en su gran mayoría, y los daños causados han afectado a vallas de obra, contenedores, vehículos, mobiliario urbano y también terrazas de hostelería.

Fueron quemados contenedores y otros sirvieron, junto a mobiliario de obra, para obstaculizar vías públicas en detrimento de la seguridad vial, han informado fuentes municipales.

El alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), a través de un comunicado ha rechazado lo que ha calificado como “graves incidentes que han ocasionado daños económicos en bienes privados y públicos”.

“Nada, absolutamente nada, justifica estos incidentes. Mi más enérgica condena y rechazo total a esta violencia”, ha agregado el regidor.

La Policía Local había establecido un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con la Policía Nacional, para contener estos disturbios convocados desde las redes sociales.

Etiquetas
stats