La portada de mañana
Acceder
El Estado presupuesta más en Andalucía y Catalunya pero ejecuta más en Madrid
Los iconos de la pandemia pasan a la segunda fila
Opinión – Emociones, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 80 personas protestan contra la monarquía en Ibiza

Unas 80 personas protestan contra la monarquía en Ibiza
Ibiza —

0

Ibiza, 17 ago (EFE).- Unas 80 personas han protestado este lunes contra la monarquía y la visita del rey a Ibiza a partir de las 20.00 horas en una concentración en la Plaza de sa Graduada de Vila convocada por el partido Ara Eivissa, el sindicato CGT y la plataforma ciudadana Ibiza por el Derecho a Decidir.

La concentración, que pese a superar la previsión de 30 asistentes de los convocantes se ha realizado manteniendo la distancia de seguridad para prevenir contagios de coronavirus, ha tenido como lema "Ibiza no tiene rey" y ha comenzado media hora después de que don Felipe y doña Letizia finalizaran su recorrido por Sant Antoni y emprendieran su regreso a Mallorca.

Durante la protesta se han leído dos manifiestos con críticas a la monarquía y al rey Juan Carlos de España, y con reivindicaciones a favor de la república.

El manifiesto de Ara Eivissa y de la plataforma Ibiza por el Derecho a Decidir ha señalado que en las Pitiusas cada día son más las personas que rechazan “sin fisuras” la figura del rey, porque “solo es la cara visible de un entramado de instituciones postfranquistas que imponen cada día leyes injustas y democráticamente inaceptables”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats