Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Undécima muerte por violencia machista durante la cuarentena en Argentina

Desde que el Gobierno argentino decretó el aislamiento social obligatorio el pasado 20 de marzo, 11 mujeres han sido asesinadas por razones de género, según la asociación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

EFE

Buenos Aires —

0

El cadáver de una mujer de 30 años fue encontrado en las calles de la localidad argentina de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, confirmaron a Efe este miércoles fuentes oficiales, sobre la que fue la undécima víctima mortal de la violencia machista durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Un hombre de 32 años se encuentra detenido como sospechoso del asesinato.

Desde que el Gobierno argentino decretó el aislamiento social obligatorio el pasado 20 de marzo, 11 mujeres han sido asesinadas por razones de género, según la asociación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

En Mumalá indicaron a Efe que a la víctima, de 30 años, se la encontró semidesnuda el martes y, según un informe preliminar de la autopsia habría sido violada, estrangulada y ahorcada.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes al martes en las calles de Tigre.

Imágenes de cámaras de seguridad del Municipio de Tigre difundidas por medios locales muestran a la víctima y al acusado caminando uno al lado del otro por la calle en la noche.

Esas grabaciones permitieron a las autoridades detenerlo y reconstruir los momentos previos a los que presuntamente sucedió el asesinato.

Según los datos que maneja Mumalá, desde el 20 de marzo, día desde el que rige el aislamiento social obligatorio en Argentina, ya son once los feminicidios que se han producido.

Argentina registró 284 feminicidios en 2019 y se han contabilizado alrededor de 70 en lo que va de 2020.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad reforzó el equipo de atención y creó nuevos canales de comunicación directa con la línea, que está abierta las 24 horas.

Desde el ministerio informaron a Efe que, si bien se dio “un pico de consultas” a la línea de emergencias desde la aplicación de la cuarentena, ello puede “responder a múltiples factores”, puesto que las consultas pueden ser relativas a otras cuestiones ajenas a la violencia machista.

Etiquetas
stats