Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unesco pide más apoyo de sus socios para conseguir los ODS en Latinoamérica

La directora del Banco Mundial para Centroamérica, Seynabou Sakho, habla con Efe este jueves durante un foro sobre los ODS de Latinoamérica en ciudad de Panamá (Panamá).

EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió este jueves a sus socios más apoyo para que Latinoamérica avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Los ODS requieren el apoyo fuerte y decidido no solo del sector público, sino también del sector privado, la sociedad civil y los mismo individuos", aseguró el director adjunto del organismo internacional, Xing Qu, durante un foro en Panamá.

Los ODS son 17 metas adquiridas en 2015 por 193 líderes mundiales, que sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) y que constituyen la agenda mundial en materia social hasta 2030.

Son un conjunto de compromisos que plantean políticas globales orientadas a erradicar la pobreza y la desigualdad y fortalecer la educación, la salud, la cultura, la equidad de género y la protección del medioambiente.

"Estamos convencidos de que la primera condición para un desarrollo sostenible es la conservación del medioambiente y la biodiversidad", aseguró Xing, quien alabó el Pacto de Leticia, alcanzado recientemente por los países amazónicos para detener la devastación de la riqueza natural de esa selva tropical.

La Unesco celebra hasta el viernes un foro en la capital panameña para fortalecer las alianzas existentes y crear nuevas alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas, gobiernos, agencias de desarrollo, bancos multilaterales de desarrollo, fundaciones, ONG, academia y sociedad civil.

"En Centroamérica, por ejemplo, tenemos el reto de la inclusión. Las comunidades indígenas y las afrodescendientes son más vulnerables a la pobreza y hay que darle una atención particular y no olvidarles", aseguró por su parte a Efe la directora del Banco Mundial para Centroamérica, Seynabou Sakho, para quien la inclusión se consigue mejorando la situación económica de los países.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo a un 0,5 % su previsión de crecimiento de la región para este año, debido a un complejo escenario internacional y a factores internos de los países.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 23:32 h

Descubre nuestras apps

stats