Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las unidades del Mando de Canarias cambian el pixelado árido de sus uniformes por el pixelado boscoso

Las unidades del Mando de Canarias cambian el pixelado árido de sus uniformes por el pixelado boscoso

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

En este sentido, en el año 2009, con el fin de unificar estos uniformes en los tres ejércitos, el JEMAD, como responsable de las fuerzas desplegadas en operaciones, aprobó un nuevo modelo de uniforme común a todas las FAS con dos posibles combinaciones de colores, árida o boscosa, para usar una u otra en función del entorno geográfico de cada operación.

Así, el Mando explicó que la razón de que a partir del 2010 el pixelado árido fuese el de empleo habitual en territorio nacional, era la fuerte implicación del Ejército de Tierra en la Misión de Afganistán. Sin embargo, el repliegue de Afganistán en 2014 inició el proceso de transición del uniforme “pixelado árido” al “pixelado boscoso” en el Ejército de Tierra.

Con todo, a fin de unificar a las unidades del Mando de Canarias con el resto de unidades del Ejército, el próximo 1 de octubre también adoptara esta nueva uniformidad, tras cuatro años y medio de uniforme árido.

Finalmente, el Ejército explicó que la experiencia de los usuarios del “pixelado árido” ha permitido introducir mejoras en el nuevo boscoso como un ajuste interior en la cinturilla del pantalón, refuerzo de doble tela en rodillas, glúteos y codos y modificación en la inclinación de los bolsillos.

Etiquetas
stats