Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos pide al Gobierno que cese a Cospedal como vicepresidenta del Real Instituto Elcano

Archivo - La ex secretaria general del PP y ex ministra María Dolores de Cospedal, sale del Congreso de los Diputados tras comparecer en la Comisión de Investigación relativa a la  ‘Operación ‘Kitchen’, a 2 de junio de 2021, en Madrid (España).

EP

MADRID —

0

“Las instituciones no pueden estar copadas de exaltos cargos del PP corruptos como si nada”, afirma el diputado Antón Gómez-Reino

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos reclama al Gobierno el cese de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal como vicepresidenta del Real Instituto Elcano, tras su imputación en el denominado caso 'Kitchen'.

Así lo traslada el diputado y representante de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, mediante una pregunta parlamentaria registrada en la Cámara Baja, en la que requiere información sobre si el Ejecutivo ha iniciado, o se plantea hacerlo, las acciones “oportunas” para la suspensión “provisional o definitiva” de Cospedal en este cargo.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el parlamentario recuerda que, el pasado 2 de junio, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón imputó a la también exministra de Defensa en la pieza que investiga el presunto espionaje con fondos reservados al antiguo tesorero del PP Luis Bárcenas.

Desde el grupo parlamentario han explicado que Cospedal continúa siendo vicepresidenta del Real Instituto Elcano, un órgano de estudios internacionales que aborda la energía, la política, el cambio climático, economía, terrorismo internacional, la imagen del Estado o las migraciones entre otros ámbitos.

“LA CORRUPCIÓN DEL PP FORMA PARTE DE SU FORMA DE GOBERNAR”

Gómez-Reino subraya que “una fundación de estas características no puede estar presidida por una persona imputada en el mayor escándalo de corrupción de un partido político en nuestro país”.

“La corrupción del PP forma parte de su manera de gobernar, no es algo del pasado. Las instituciones no pueden estar copadas de exaltos cargos del PP corruptos como si nada, aunque a ellos les resulte normal”, señala el diputado.

Por tanto, concluye que “Cospedal debería asumir responsabilidades, colaborar con la Justicia y dejar de valerse de instituciones que están al servicio de la ciudadanía malogrando la imagen internacional del Estado español”. “Es lo mínimo que podemos exigir”, apostilla.

Etiquetas
stats