Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos condena los ataques de Al Shabab en Mogadiscio

Estados Unidos condena los ataques de Al Shabab en Mogadiscio

EFE

Washington —

Estados Unidos condenó hoy "enérgicamente" los ataques terroristas de la milicia yihadista somalí Al Shabab contra dos hoteles en Mogadiscio y una Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) este fin de semana, donde al menos murieron siete personas.

"Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de los soldados, funcionarios gubernamentales y civiles muertos en el ataque, así como a los muchos que resultaron heridos", aseguró el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en un comunicado.

Asimismo, Kirby alabó a las fuerzas de seguridad somalíes y de la AMISOM por su respuesta ante los ataques

"A través de estos asesinatos, Al Shabab, una vez más, ha demostrado su brutalidad y su rechazo total a una sociedad somalí libre de violencia y la opresión. Estados Unidos mantiene su compromiso de trabajar con el pueblo somalí, su Gobierno y sus socios internacionales en el progreso, la prosperidad y la estabilidad" del país, agregó.

"Nuestros muyahidines entraron en los hoteles Wehelie y Siyad a la vez y mataron a un gran número de policías y diputados", reivindicó más tarde el portavoz de la milicia, Abu Muscab.

Los tres ataques se produjeron en un corto intervalo de tiempo cuando acababa de terminar la jornada de ayuno por el Ramadán.

El grupo terrorista, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2015 - 19:13 h

Descubre nuestras apps