Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los unionistas se adjudican los dos últimos escaños en Irlanda del Norte

EFE

Londres —

0

El recuento de votos de las elecciones europeas en el Reino Unido concluyó hoy con la asignación de los dos últimos escaños por Irlanda del Norte a los candidatos del Partido Unionista del Ulster, Jim Nicholson, y el Partido Democrático Unionista (DUP), Diane Dodds.

El primero de los tres escaños con los que está representada Irlanda del Norte en la Eurocámara ya se había adjudicado a la candidata del republicano Sinn Féin, Martina Anderson, por lo que la representación de la provincia británica en el Parlamento comunitario no sufre variación respecto a 2009.

La participación en Irlanda del Norte fue del 52 por ciento, frente a un 36 por ciento en el resto del Reino Unido.

Con los 73 escaños británicos asignados, el populista Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) se confirma como la primera fuerza del Reino Unido en la eurocámara, con el 27,5 por ciento de los votos y 24 eurodiputados.

Les siguen los laboristas, con 20 escaños y el 25,40 por ciento de los votos, y los conservadores, con un apoyo del 23,93 por ciento y 19 diputados.

El Partido Liberal Demócrata, socio de Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, pierde 10 de los 11 diputados que mantenía en el Parlamento Europeo y pasa a ser la sexta fuerza británica, con el 6,87 por ciento de los votos.

Etiquetas
stats