Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Lleida cifra los daños por el encierro de Hasél en 120.000 euros

Lleida —

0

Lleida, 19 feb (EFE).- La Universidad de Lleida (UdL) cifra en 120.000 euros los daños ocasionados por el encierro esta semana en el edificio del rectorado del rapero Pablo Hasél para evitar su encarcelamiento y los disturbios registrados tras su detención.

Según ha informado el rector de la UdL, Jaume Puy, pese a los daños ocasionados, no hubo afectaciones personales ni en instalaciones más sensibles, como servidores y aparatos informáticos o archivos de docencia.

“Las partes más importantes no fueron atacadas y, eso es un pequeño éxito”, en opinión del rector.

Puy ha reconocido que “no todo lo hacemos bien, pero la presión a la que hemos estado sometidos es muy alta”, por lo que el rector ha insistido en que la posición de la UdL es la de apoyar la libertad de expresión, “pero no a los que utilizan métodos violentos para defenderla”.

Por su parte, los estudiantes han criticado la gestión del equipo de gobierno, así como la actuación de los Mossos d'Esquadra y han pedido que se desglosen los daños registrados aportando imágenes de la actuación policial.

Etiquetas
stats