Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UP-A pide dimisión de consejero Educación por la “violencia institucional” contra la comunidad educativa

La secretaria de Servicios Públicos y coportavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, en una imagende archivo.

AMG/AHER

SEVILLA —

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Podemos Andalucía ha exigido este martes la dimisión del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, por su “incapacidad” para garantizar “unas condiciones mínimas de seguridad y bienestar” ante la llegada del frío invernal unido a la pandemia y la necesidad de mantener las aulas ventiladas de forma continua.

Así, según ha explicado la secretaria de Servicios Públicos y coportavoz de la formación andaluza, Libertad Benítez, “la Consejería de Educación no ha destinado ni un solo euro, de los casi 200 millones recibidos por el Ejecutivo andaluz de los fondos Covid, en comprar un mísero purificador de aire, que están costeando padres y madres de sus bolsillos”.

Para Benítez, “el acto educativo, con aulas en las que hace mucho frío, se ha convertido en un castigo y tortura, sin que el presidente de la Junta, Juanma Moreno,y su consejero Imbroda hayan sido capaces de anunciar ni una sola medida de protección para los más de dos millones de andaluces que acogen los centros educativos diariamente”, circunstancia que “pone de manifiesto que ni nuestra salud ni nuestra educación son prioridades políticas para PP y Ciudadanos”.

Para Podemos Andalucía, la comunidad educativa andaluza “está sufriendo una violencia institucional sin precedentes” y ha recordado que “la exconsejera Adelaida de la Calle tuvo que dimitir por mucho menos, ante una ola de calor” ante el clamor social y político derivado de las altas temperaturas en los centros escolares y en el que participó el PP.

De igual forma, Benítez ha pedido a la Consejería de Educación y sus respectivas delegaciones provinciales que “escuchen a la comunidad educativa, que estudie colegio por colegio cuál es la situación, para determinar si se pueden llevar a cabo de manera presencial las clases o no”.

ENCUENTRO DE CONCEJALES DE PODEMOS

Por otra parte, Benítez participará este martes junto a la secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, en un encuentro telemático con concejales de Podemos de toda Andalucía para abordar la situación que viven los centros escolares de cada municipio ante la ola de frío y consensuar un plan de acción conjunto para presionar a la Consejería de Educación que permita poner fin a esta “situación de violencia institucional contra la comunidad educativa”.

Etiquetas
stats