Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN pide medidas para evitar alteraciones del orden público ante posibles actos de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz

UPN pide medidas para evitar alteraciones del orden público ante posibles actos de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Los regionalistas han realizado este llamamiento tras tener conocimiento de que este sábado hay convocadas concentraciones de apoyo al preso de ETA.

“Al parecer, han sido desautorizadas, pero dados los precedentes y altercados de violencia del pasado fin de semana protagonizados por radicales de la izquierda aberzale, consideramos que se deben extremar las precauciones”, ha señalado UPN en un comunicado.

A este respecto, la formación regionalista ha defendido que “no se deben volver a repetir unos incidentes violentos que son intolerables por cuanto ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, coartan su derecho a disfrutar de momentos de ocio y suponen una humillación a las víctimas del terrorismo”.

Además, “generan problemas para comercios y hostelería, un sector que atraviesa una delicada situación y que en las actuales circunstancias necesita de la ayuda de todos”, ha remarcado UPN.

Por ello, los regionalistas han pedido a las autoridades que “garanticen la convivencia y la protección de ciudadanos y negocios exigibles en cualquier sistema democrático ante posibles altercados de violencia”.

Etiquetas
stats