Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree que, tras informe CGPJ, el PP debería retirar la reforma del aborto

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado hoy que, tras el informe preliminar del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que pide la retirada de la reforma de la ley del aborto, el PP debería “guardarla en un cajón por el fondo y por la forma”.

En declaraciones en los pasillos en el Congreso, Díez ha asegurado que ese y otros informes, como algunos de la comunidad científica, deberían ser escuchados, y ha considerado que estos textos avalan la postura de UPyD: “Que ha sido una improvisación del PP que no tiene mas objetivo que movilizar a sus hooligans”.

En este sentido, ha asegurado que su partido apoyará hoy las propuestas de resolución que piden al Gobierno la retirada del anteproyecto de ley sobre el aborto.

Sobre las propuestas en torno a la Constitución y el derecho a decidir en Cataluña, la portavoz de UPyD ha señalado que su grupo se opondrá a todas y se abstendrá en la del PP, que reafirma la vigencia de la Carta Magna.

Ha afirmado que el texto presentado por los populares “es de una frivolidad impropia del partido que está en el Gobierno”, y ha asegurado que su contenido es “de una generalización y una vacuidad” que no merece el voto de UPyD.

“Para decir tonterías no hace falta hacer propuestas de resolución”, ha recalcado.

Etiquetas
stats