Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD considera “evasiva” actitud futuro comisario Interior sobre concertinas

EFE

Bruselas —

0

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa consideró hoy “evasiva” la actitud del comisario designado de Inmigración e Interior, el conservador griego Dimitris Avramopoulos, al ser preguntado en su audiencia sobre el uso de concertinas.

La eurodiputada indicó que su colega liberal belga Louis Miguel había preguntado hoy a Avramopoulos sobre el uso de cuchillas “en al menos dos Estados miembros, España y Grecia”, a los que el político griego respondió que no cree en “Europa como fortaleza”, informó la formación política en un comunicado.

Para Pagazaurtundúa, el candidato griego se “esconde detrás de calificaciones genéricas” ante una “cuestión tan concreta y sangrante”.

“No podemos escondernos detrás de frases bonitas. Como europeos, vamos a sentirnos avergonzados de haber permitido algo así, de haber consentido alambres de cuchillas hiriendo a seres humanos”, dijo la europarlamentaria en un comunicado.

Agregó que en los países comunitarios se debería “ser capaz de buscar otras maneras de defender las fronteras y de ordenar los flujos migratorios en las fronteras exteriores en la Unión Europea”.

El griego Avramopoulos, cuya designación había sido criticada por algunos grupos del PE porque a su país se la han abierto expedientes por la Comisión Europea por su política de asilo, consiguió superar su escrutinio ante la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara.

El comisario designado dijo sentirse orgulloso de ser el primero en ocupar una cartera específica de Inmigración y llamó a la solidaridad de todos los países de la UE para hacer frente a las llegadas masivas de refugiados e ilegales hacia los países de la frontera sur comunitaria.

Etiquetas
stats