Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD critica el fallo del Constitucional y tilda el pleno del Parlament de “golpe de Estado”

Herzog (UPyD) pide al Rey "no ceder ni un milímetro" frente al independentismo

EFE

Madrid —

0

El candidato de UPyD al Gobierno, Andrés Herzog, ha urgido hoy, tras conocer que el Tribunal Constitucional ha autorizado el pleno del Parlamento catalán sobre la propuesta independentista, a poner fin a un “golpe de Estado” y ha considerado que el fallo es una oportunidad perdida para frenar el avance del independentismo.

En un comunicado, Herzog ha afirmado que el fallo “hace aún más urgente que el Gobierno actúe para poner fin” a lo que califica de “golpe de Estado” -en referencia al pleno que se celebrará el lunes- con la finalidad de “defender los derechos de todos los españoles”.

Para el candidato de UPyD, la decisión del Tribunal Constitucional es una “oportunidad perdida” para frenar un problema “que solo se va a agravar con el tiempo”.

Por este motivo, ha instado al Gobierno a actuar y ha considerado que en primer lugar debe desmontar las estructuras del Estado creadas por el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, para aplicar el artículo 155 de la Constitución.

UPyD recuerda que Herzog envió hoy una carta al Rey en la que le pide que “impulse” la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales frente al reto independentista del Parlamento catalán porque el opina que el desafío secesionista “ya no es una mera amenaza sino una realidad”.

Etiquetas
stats