Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD interroga al Gobierno sobre la seguridad en polvorines de la Guardia Civil tras el accidente mortal de 2010

UPyD interroga al Gobierno sobre la seguridad en polvorines de la Guardia Civil tras el accidente mortal de 2010

EUROPA PRESS

MADRID —

Según recuerda en su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Segunda de la Audiencia de Madrid, que investigó aquel suceso, determinó que ese polvorín incumplía, al menos, seis reales decretos en materia de seguridad. Se produjeron una serie de deflagraciones en el transcurso de un curso de desactivación de explosivos.

La formación magenta denuncia en que esa instalación se almacenaba sin “control alguno” pólvora, cohetes Santa Bárbara, gasolina, pentrita, cordón detonante, trilita, amonal, pentrita artesanal de ETA, gasóleo y amonito“.

En este contexto, la líder de UPyD, Rosa Díez, pregunta al Gobierno si se han realizado evaluaciones de polvorines de la Guardia Civil tras el suceso de Valdemoro, qué resultados han arrojado y qué medidas se han tomado “para mejorar las medidas de seguridad” y para evitar que se repitan sucesos similares.

Etiquetas
stats