Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD se suma a la manifestación del domingo para “frenar” a Pedro Sánchez

UPyD se suma a la manifestación del domingo para "frenar" a Pedro Sánchez

EFE

Madrid —

0

Unión Progreso y Democracia (UPyD) participará este domingo en la concentración convocada en la plaza de Colón de Madrid con el objetivo de “frenar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y obligarle a que “deje de ceder a los chantajes” de los independentistas catalanes.

En un comunicado, el líder de UPyD, Cristiano Brown, ha llamado a la ciudadanía a sumarse a esa convocatoria, en la que también participan PP, Cs y Vox, para evitar que los juicios del “procés” “se conviertan en una pieza de cambio en la negociación política o presupuestaria”.

“Sánchez ha aceptado la creación de una figura que han llamado relator que ni ellos mismos saben muy bien explicar. Figura que se salta todas las previsiones constitucionales y legales”, ha denunciado UPyD, que cree que se trata de una nueva “imposición” de los independentistas “que vulnera el principio de igualdad entre españoles”.

PP y Cs han consensuado este jueves el lema para la manifestación convocada este domingo en Madrid contra la política del Gobierno hacia Cataluña que será “Por una España unida, elecciones ya”.

Etiquetas
stats