Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD espera que al TSJC “no le tiemble la mano” con Mas y que “haga justicia” al margen de las “coacciones”

UPyD espera que al TSJC "no le tiemble la mano" con Mas y que "haga justicia" al margen de las "coacciones"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede nacional de la formación magenta, Herzog se ha referido a la comparecencia de Mas y, en concreto, al recibimiento que ha tenido a su llegada al TSJC, donde ha estado arropado por el Gobierno catalán y por más de 2.000 personas, para apuntar que le parece “intolerable” este nuevo intento de “coacción” y de “presión” a la justicia.

Al igual que con Mas, el pasado martes centenares de personas se concentraron a las puertas del TSJC para mostrar su apoyo a la exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega y la conseller de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, también imputadas por el 9-N, manifestaciones que el citado tribunal considera que son un “ataque directo y sin paliativos a la independencia judicial”.

DE NUEVO, LA TÁCTICA DEL VICTIMISMO

“Nuevamente este jueves asistimos a la habitual táctica victimista del nacionalismo, que consiste en arroparse con esencias patrióticas nacionalistas para buscarse excusas frente a los gravísimos delitos que se están investigando”, ha dicho.

Frente a esto, el líder magenta confía en que a los jueces “nos les tiemble la mano” a la hora de “hacer justicia” porque “la ley no entiende de política” y porque el presidente catalán no está “por encima de la ley”, sino que tiene que responder, como cualquier otro ciudadano, de sus hechos. “Los jueces tienen que hacer efectivo ese principio de igualdad de todos ante la ley”, ha apostillado.

Etiquetas
stats