Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uribes remarca sobre el veto al Rey que las decisiones del Gobierno se toman “siempre” para preservar la monarquía

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

PAIS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha remarcado este viernes que las decisiones del Gobierno “siempre” se toman para preservar la monarquía porque se trata de “uno de los grandes pactos constitucionales”.

Así lo ha expresado en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la decisión del Gobierno de que el Rey Felipe VI no acuda a la entrega de despachos a los nuevos jueces en la Escuela Judicial de Barcelona que estaba prevista para este viernes.

Uribes ha explicado que, como miembro del Gobierno, su deber es remitirse a las palabras de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y “no decir mucho más”.

En defensa del PSOE, ha señalado que la formación a la que pertenece “es un partido profundamente respetuoso con la monarquía parlamentaria, con el Rey, con las instituciones y, por tanto, todo lo que ha hecho, lo que hace y lo que hará en el futuro es para preservar los grandes pactos constitucionales, entre ellos la monarquía parlamentaria”.

En esta línea, ha insistido en que se trata del “único partido” que mantiene sus siglas 141 años después. “Por tanto, que nadie tenga dudas que todo lo que hagamos, con la discreción que exigen las decisiones, se va a hacer siempre para preservar la Constitución y la monarquía parlamentaria”, ha zanjado.

Etiquetas
stats