Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que todos los ciudadanos tendrán las “mayores garantías” para votar, por lo que cabría mayor participación

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que todos los ciudadanos tendrán las “mayores garantías” para acceder al voto en las elecciones vascas convocadas para el 12 de julio, por lo que “quizás cabría una mayor participación”. Así mismo, ha dicho que corresponde a los partidos políticos el decidir cómo quieren que sea la campaña electoral.

Tras anunciar, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario, la convocatoria de elecciones en Euskadi para el próximo 12 de julio, Urkullu, preguntado por la posibilidad de una abstención elevada, ha considerado que “quizás habría una mayor participación, dándose todas las garantías que se puedan ofrecer para el acceso al voto”.

En todo caso, ha dicho que “la ciudadanía es consciente de la importancia de estas elecciones” y ha considerado que “la ciudadanía sabrá valorar si quiere ejercitar el derecho al voto para que Euskadi afronte esta situación con un nuevo Parlamento con capacidad legislativa y un nuevo gobierno resultante de lo que sean las elecciones y de lo que el Parlamento decida”.

Sobre la duración de la campaña y la posibilidad de que sea más reducida, Urkullu ha dicho que corresponde a los partidos políticos el decidir cómo quieren que sea la campaña electoral. “Al Gobierno, y particularmente al Departamento de Seguridad, nos corresponde el poder disponer y ofrecer a la ciudadanía las mayores garantías para el acceso al voto, y es lo que estamos intentando, es nuestra responsabilidad, y es lo que estamos ejecutando”, ha manifestado.

El lehendakari ha insistido en que el hecho de que la campaña “sea de una manera u otra, corresponde a los partido políticos” y ha recordado que “hay un precedente en las últimas elecciones generales celebradas, en las que la campaña electoral duró una semana”. “Es un acuerdo de los partidos políticos y, en ese sentido, serán ellos lo que analicen cuáles son las circunstancias que se dan en esta campaña”, ha remarcado.

Etiquetas
stats