Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu condena las agresiones a Vox y el acoso a partidos

Urkullu condena las agresiones a Vox y el acoso a partidos.

EFE

Bilbao —

0

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha condenado la agresión a la diputada de Vox Rodio de Meer durante un mitin del partido en Sestao (Bizkaia) y ha denunciado "esta dinámica de retroalimentación sospechosa".

"Quienes hoy han agredido a la diputada de Vox en el acto de Sestao y quienes interfieren los actos de cualquier formación política y/o acosan a personas y partidos que representan opciones diferentes", ha señalado Urkullu en las redes sociales, "no están legitimados para exigir ni reivindicar nada".

Los que actúan de este modo, ha añadido, "atentan contra la pluralidad y la tolerancia, que son elementos identificatorios de una democracia, sistema basado en reglas de juego que han de afectar de la misma manera a todos".

También ha expresado en las redes sociales su "más enérgica condena" ante el ataque y las heridas recibidas por Rocío de Meer el candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, quien ha mostrado su apoyo y solidaridad personal a la parlamentaria de Vox.

"Desgraciadamente, la libertad de expresión sigue amenazada en el País Vasco por parte de los radicales proetarras", ha concluido Iturgaiz.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha intervenido esta tarde en un mitin electoral en Sestao que se ha desarrollado entre cargas de los agentes antidisturbios de la Ertzaintza en respuesta a los lanzamientos de distintos objetos por parte de grupos de radicales, uno de los cuales ha causado una brecha en la cabeza a la diputada de este partido Rocío de Meer.

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2020 - 02:42 h

Descubre nuestras apps