La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu espera que Euskadi entre el viernes en la nueva normalidad pero sin dejar de extremar las medidas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Urkullu, que ha mostrado su disposición a levantar el estado de alarma en Euskadi, actuará en base al informe que ha encargado al Departamento de Salud. La decisión definitiva sobre si la Comunidad Autónoma Vasca adelanta o no el fin del estado de alarma, que estará en vigor en el Estado hasta el 21 de junio, la adoptará tras convocar este jueves al Consejo de Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el Lehendakari ha asegurado que Euskadi se encuentra ahora "en un ejercicio de vigilancia permanente" ante la pandemia, porque "el virus sigue estando presente" y hay que "convivir" con él.

"Por lo tanto, hemos de extremar todas las medidas de higiene personal, de distancia y el uso de mascarillas en caso de no poder guardar la distancia debida", ha añadido.

Iñigo Urkullu ha explicado que espera que el viernes, a las 00.00 horas, los vascos se encuentren en una situación "previa al 13 o al 14 de marzo". "Tenemos que extremar las medidas de prevención, tanto por una responsabilidad individual, para con la salud cada uno, como por un ejercicio de solidaridad y responsabilidad colectiva, en lo que afecte también nuestra acción individual al conjunto de la sociedad", ha reiterado.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats