Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu plantea aplazar el debate presupuestario hasta que la UE decida sobre la relajación del déficit

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado, tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que se plantea aplazar el debate sobre los presupuestos de 2013 hasta que la UE decida si relaja el objetivo de déficit para el Estado español.

Urkullu ha convocado para el jueves un Consejo de Gobierno extraordinario con el fin de adoptar una decisión final sobre el presupuesto, que, en principio, tenía que debatirse el viernes en el Parlamento Vasco.

“Quizás es mejor esperar a que podamos gestionar este proyecto de presupuestos con datos reales que nos vengan también de la Unión Europea”, ha dicho el lehendakari tras su reunión este miércoles con Van Rompuy.

Urkullu ha criticado la “falta de voluntad para el acuerdo” del resto de fuerzas políticas vascas, y, en particular, de los socialistas vascos y del PP, a los que ha acusado de una política de “castigo” hacia el PNV.

Etiquetas
stats