Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En vacaciones, protege tus joyas

En vacaciones, protege tus joyas

EFE

Madrid —

0

Estamos en época de vacaciones y muchos temen que roben sus joyas aprovechando que la casa está vacía. Para evitar este miedo, el Monte de Piedad de Madrid pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de custodiarlas en verano.

De esta forma y, para marcharse con tranquilidad, el Monte ofrece este servicio, con el que además, al depositar objetos valiosos -sortijas, relojes, vajillas de plata o tiaras- los clientes pueden disponer de dinero al instante para disfrutar de sus vacaciones.

Así lo cuenta a Efe el director de este organismo, Santiago Gil, quien asegura que, ante el incremento de robos en domicilios que se da durante el periodo estival, son cada vez más los madrileños que optan por dejar sus joyas en las mejores manos posibles.

¿Y cómo funciona este servicio de custodia? Gil explica que es un proceso muy sencillo: La persona tiene que llevar su joya; posteriormente, los tasadores hacen una valoración y en un cuarto de hora el prestatario se queda con el dinero, que, aunque sólo sea para el periodo estival, tiene un año para devolverlo.

El tipo de interés va en función del precio de la pieza. Así, en joyas de hasta 300 euros, es de un 5 por ciento, de 300 a 3.000 euros es del 8 por ciento y a partir de los 3.000 euros es del 8,25 por ciento de interés.

El Monte de Piedad de Madrid, situado en pleno centro de la capital y fundado por el sacerdote Francisco Piquer en 1702, es el más antiguo de España y el más importante de Europa en cuanto a volumen de operaciones.

Además, no tiene ánimo de lucro, pues los ingresos que genera se destinan a la Fundación Montemadrid, dedicada a la labor social.

Gil explica que esta entidad tiene un “doble beneficio”, por una parte, mantener la actividad que se inició hace 314 años y, por otro, el apoyo a distintos colectivos en riesgo de exclusión social.

El director de la entidad subraya que actualmente tienen 54.000 clientes y un volumen anual de aproximadamente 150.000 operaciones.

Además, Monte de Piedad tiene un plan de expansión en marcha para acercar su crédito a toda la sociedad y el año pasado abrieron sus puertas una oficina en Móstoles, otra en Alicante y una cuarta en Córdoba.

Los Montes de Piedad, a pesar de tener como competidores a los numerosos negocios de “Compro oro”, se dedican a ofrecer efectivo a los clientes que necesitan afrontar gastos inesperados o momentos económicos difíciles, a cambio de entregar temporalmente joyas.

Y es que como bien dice Gil y la sabiduría popular, “los bienes son para los males”.

Etiquetas
stats