Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia anuncia un fondo de 120 millones para ayudar a unas 33.000 empresas más afectadas por la restricciones

Ximo Puig en imagen de archivo

NGS/PAU

MADRID —

0

Las ayudas irán para los sectores relacionados con la hostelería, ocio, actividades recreativas y culturales y agencias de viajes

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este martes la creación de un fondo de cooperación Covid de 120 millones de euros --con aportaciones de la Generalitat (50%), Diputaciones (30%) y Ayuntamientos (20%)-- para ayudar a las empresas y autónomos más afectados por las restricciones sanitarias impuestas para frenar la pandemia y que prevé alcanzar a unas 33.000 empresas y autónomos.

Así lo ha anunciado tras presidir la reunión de la mesa institucional integrada por los alcaldes de València, Alicante y Elche, la alcaldesa de Castelló, los responsables de las tres Diputaciones y el presidente la FVMP para abordar medidas destinadas a la recuperación de la Comunitat Valenciana a raíz de la crisis derivada de la Covid.

En el encuentro, vinculado a la respuesta en el plano económico a las consecuencias de la crisis sanitaria, se ha acordado la creación de este "fondo especial Covid", que se vehicularizará a través de los ayuntamientos, con el objetivo de dotarles de capacidad económica suficiente para que puedan ayudar a las empresas en "peor situación", ha explicado el 'president'.

Los sectores a los que fundamentalmente irán dirigidas las ayudas --recogidos en el informe que se solicitó en su momento al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE)-- son los que tienen que ver con la hostelería, el ocio, actividades recreativas, actividades culturales y las agencias de viajes, como "sectores que han perdido una parte fundamental de su facturación en los últimos meses", ha precisado Puig.

El acuerdo, que se formalizará en los próximos días a través de un decreto ley, ha contado con el apoyo de todas las instituciones presentes en la reunión y se espera poder ayudar a cerca de 33.000 empresas y autónomos para evitar que se vean "abocados a desparecer", ha señalado el jefe del Consell.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 15:06 h

Descubre nuestras apps

stats