Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El valenciano Josep Vicent, al frente de la Sinfónica de Chile esta temporada

El valenciano Josep Vicent, al frente de la Sinfónica de Chile esta temporada

EFE

Santiago de Chile —

0

El director español Josep Vicent lleva este verano austral la batuta de la Orquesta Sinfónica de Chile, que se inauguró con “Noche en el Monte Calvo” de Modesto Mussorgsky, informaron hoy fuentes de la agrupación, dependiente de la Universidad de Chile.

Además de dirigir la orquesta de mayor trayectoria del país sudamericano en el “Concierto 73 Aniversario”, Vicent también lo hará en “Capricho español” de Rimsky-Korsakov, “Concierto para piano Nº 2”, de Rachamaninoff, y “Alexander Nevsky”, de Prokofiev, todo un programa ruso.

El músico valenciano, uno de los jóvenes directores de orquesta españoles más reconocidos del momento, estrenará dos obras durante su estancia en Chile, que finaliza el 25 de enero: “Fundición de acero”, de Alexander Mosolov, y “Sinfonía 1968”, de Luciano Berio.

Graduado cum laude en los conservatorios de Alicante y Amsterdam, Josep Vicent actualmente lleva la dirección de The World Orchestra y de la Orquesta de las Islas Baleares.

Durante el año pasado, dirigió United in Music, un proyecto tutelado por la Comisión Europea que busca promover el intercambio cultural entre Europa y Suráfrica a través de la música.

Además, ha estado frente a la Orquesta del Theatre Royal de la Monnaie, Orquesta Nacional de España, y la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

Etiquetas
stats