Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valladolid acogerá el acto central del patrón de la Policía Nacional en septiembre con diversas actividades y un desfile

Pardo Piqueras subraya que el objetivo es recuperar e incluso superar los 7.700 efectivos que se perdieron hasta 2017

EP

MADRID —

0

La festividad volverá a celebrarse en el formato habitual, aunque con restricciones, tras no poder hacerlo en 2020

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Valladolid acogerá en el mes de septiembre los actos centrales de la celebración de Los Ángeles Custodios, festividad de la Policía Nacional, con diversas actividades a partir del día 17, que culminarán el día 24 con un desfile que estará presidido por el ministro del Interior.

Así lo han comunicado este martes en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el alcalde de la ciudad, el socialista, Óscar Puente, que han manifestado la satisfacción que supone tanto para la ciudad como para el Cuerpo la celebración de esta festividad.

La festividad de la Policía Nacional se celebra con ocasión de lo patronos del Cuerpo, los Ángeles Custodios, el 2 de octubre, si bien los actos organizados se desarrollarán en el caso de la ciudad vallisoletana entre el 17 y el 24 de septiembre.

Habrá “numerosas” actividades, como exposiciones, conferencias, demostraciones operativas o conciertos en diversos lugares de la ciudad y todo ello tendrá su “punto culminante” el viernes día 24 con un desfile en el que participarán “prácticamente todas las unidades del Cuerpo”, como ha destacado Pardo Piqueras.

El desfile se celebrará en la Plaza Mayor y estará presidido por el ministro del Interior, aunque el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha apuntado que estaría “encantado” de que lo hiciera el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En esa parada participarán, como ha detallado el director general, unidades como los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), los Tedax, los grupos especializados en amenazas Nucleares, Radioactivas, Bacteriológicas y Químicas (NRBQ), o las unidades caninas, entre otras.

Además, en el acto central se otorgarán condecoraciones y se rendirán homenajes a agentes caídos en acto de servicio.

Pardo Piqueras ha destacado que será una celebración “muy especial” para el Cuerpo Nacional de Policía ya que no ha podido organizar un acto de estas características desde “hace dos años” con motivo de la pandemia del coronavirus, si bien ha matizado que se cumplirán “a rajatabla” las medidas sanitarias que estén vigentes en ese momento. Por ello, en espera de ver la evolución de la pandemia y de las normativas no se puede precisar aún la cifra de efectivos que participarán en los desfiles.

En cualquier caso, el director general se ha mostrado convencido de que estos actos que se celebrarán durante toda una semana servirán para “potenciar aún más” el vínculo existente entre el Cuerpo Nacional de Policía y la ciudad de Valladolid.

Pardo Piqueras ha hecho extensivo ese vínculo a la comunidad de Castilla y León, con un ejemplo como la ubicación en Ávila de la Escuela Universitaria de la Policía, que se encuentra en proyecto.

Por su parte, Óscar Puente ha destacado que Valladolid se siente “muy honrada” de acoger los eventos con los que “estos ejemplares servidores públicos conmemorarán su festividad” y se ha mostrado convencido de que el resultado será óptimo ya que, ha apostillado, “el que elige Valladolid para celebrar un evento importante se va de aquí encantado”.

Etiquetas
stats