Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls desvela que votó a Illa: “Era la única alternativa al independentismo”

Valls desvela que votó a Illa: "Era la única alternativa al independentismo"
Barcelona —

0

Barcelona, 23 feb (EFE).- El ex primer ministro francés y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Manuel Valls ha desvelado que en las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero votó al candidato del PSC, Salvador Illa, porque consideró que “su discurso era la única alternativa al independentismo”.

En una entrevista en La Vanguardia, el líder de Barcelona pel Canvi ha explicado que no cogió la papeleta del PP pese a llevar en sus listas a su compañera de filas Eva Parera porque nunca ha “votado conservador”.

“Como muchos catalanes me lo pensé mucho, veo todas las contradicciones. Estoy muy triste por lo que ha pasado con Cs, se equivocaron. El PP ha tratado de abrirse a personalidades como Roldán, como Eva, pero nunca he votado conservador. Después de pensarlo mucho voté a Salvador Illa, a pesar de las ambigüedades durante el procés del PSC”, ha dicho.

Para Valls, el mejor escenario postelectoral para Cataluña es la formación de “un gobierno de concentración”.

“No sé si hay un Draghi catalán, pero es esa idea, con un calendario de máximo dos años y con un pacto en el gobierno o fuera del gobierno de todos los partidos, excluidos Vox y la CUP. Aquí hay un régimen parlamentario, hay hombres y mujeres de talento, pero antes deben ponerse de acuerdo en la fórmula. Es muy difícil pero es la única solución”, ha declarado.

Etiquetas
stats