Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara cree que no se desconfinó por llevar a su mujer al hospital

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

EFE

Mérida —

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este domingo que no tiene ninguna conciencia de haberse desconfinado por haber llevado a su mujer al hospital en vehículo para que acompañase a su hija cuando estaba de parto.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las informaciones que apuntan un posible incumplimiento del confinamiento por llevar en coche a su esposa al hospital con motivo del nacimiento de su primera nieta el pasado 16 de abril.

“Yo no fui al hospital a ver a mi nieta, ya me hubiera gustado haberla visto cuando nació, fui a llevar a mi mujer porque eran las seis y media de la mañana y era una situación de urgencia”, ha explicado.

Ha detallado que llevó a su esposa en el asiento de atrás porque era esa hora y acababan de ingresar a su hija, “y era la persona que de inicio la iba a acompañar”.

“Tengo perfecta conciencia de mis obligaciones” y “las cosas son mucho más sencillas”, ha señalado, al tiempo que ha aclarado que esta situación se conoce porque fue él quien la contó en un programa de televisión y “porque no tengo ninguna conciencia de haberme desconfinado, como algunos dicen que me vieron ayer en Olivenza”, su localidad natal y de residencia.

“Sería una locura que yo pudiera ir a Madrid al Congreso y al Senado y dormir en Madrid y no pudiera ir a mi casa”, ha añadido.

Al margen de ello, ha manifestado que ha intentado guardar el confinamiento incluso con algunas críticas por hacerlo “desde el minuto uno”.

“Yo entiendo a la gente, pero que en estas cosas no tengan dudas de mí”, ha concluido.

Etiquetas
stats