Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara será proclamado de nuevo líder del PSOE en Extremadura el próximo domingo sin necesidad de votación

Imagen de archivo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa

EP

Mérida —

0

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El socialista Guillermo Fernández Vara será proclamado de nuevo secretario general del PSOE de Extremadura el próximo domingo, día 19, sin necesidad de votación, al no haberse presentado más precandidaturas al proceso y una vez validado este miércoles ya el número de avales necesarios.

Así, la Comisión Regional de Ética ha validado los avales presentados por la precandidatura de Guillermo Fernández Vara en el marco del proceso abierto del 13º Congreso Regional del PSOE de Extremadura. De este modo, se ha proclamado de manera provisional esta candidatura y ahora se abre un plazo de 24 horas para la presentación de recursos, si se estiman oportunos, explica en nota de prensa el PSOE extremeño.

Aunque se han presentado muchos más, la Comisión Regional de Ética ha validado el máximo recogido en las bases del 13º Congreso Regional, es decir, más del 4 por ciento del total. Los avales se han presentado de manera multitudinaria de manera digital, a través del modelo electrónico de aval alojado en la web del partido, y mediante el modelo oficial y tradicional de aval.

En este proceso, han podido avalar al único precandidato los militantes del PSOE de Extremadura, los afiliados directos y los militantes de Juventudes Socialistas de Extremadura.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2021 - 14:20 h

Descubre nuestras apps