Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve “imposible” el diálogo con el PP y apuesta por reactivar la reforma para renovar el CGPJ

Imagen de la portavoz de Podemos, Isa Serra, en rueda de prensa en la sede del partido.

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que el diálogo con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se antoja “imposible” por su postura de vetar al partido morado y, en consecuencia, ha abogado por reactivar la reforma sobre el sistema de elección de sus vocales si mantienen su actitud.

En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, Serra ha lamentado el “bloqueo” que el PP somete al CGPJ y su insistencia en “incumplir” la Constitución, cuando su renovación es una “prioridad”.

Sobre la cuestión, ha incidido que la reforma para delimitar las funciones del organismo judicial cuando el mandato de sus miembros ha caducado se abordará este martes el Congreso y espera su aprobación, dado que en principio cuenta con apoyos suficientes.

Además, ha dicho que esta ley es una “medida de paciencia” frente al “bloqueo continúo de la derecha” y su posición fija en “excluir” a Podemos de la negociación para renovarlo.

Por todo ello consideran que una vez aprobada la normativa que regula el periodo de funciones del Poder Judicial, debe reactivarse la otra proposición de ley, ahora paralizada, para incluir la posibilidad de elegir a los vocales del CGPJ por mayoría absoluta, cuando no sea posible por tres quintos de la cámara.

En este sentido, ha llamado la atención de que el PSOE ha optado por la vía de diálogo con el principal partido de la oposición pero ese camino “no es el escogido” por el PP.

Por tanto, y tras incidir en que estarían dispuestos a hablar también con los populares sobre la renovación, esa posibilidad se revela “imposible” por la actitud del partido dirigido por Pablo Casado.

Etiquetas
stats