Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las veces que Iglesias ha descartado un pacto con el PSOE

Iglesias, mientras votaba esta mañana.

elDiario.es

El resultado de las elecciones generales deja un panorama que hace difícil prever quién acabará gobernando. Aunque no suman mayoría absoluta, un posible acuerdo entre PSOE y Podemos podría situar a Pedro Sánchez en la Moncloa, valiéndose de la abstención de otros partidos. Sin embargo, el líder de Podemos ha descartado en varias ocasiones llegar a ningún tipo de acuerdo son los socialistas.

Antes de llegar a las elecciones, Pablo Iglesias ha repetido en numerosas ocasiones que su partido no entrará en un Gobierno con el PSOE y que tampoco dará su apoyo a Pedro Sánchez en la investidura si el socialista necesita sus votos para salir elegido presidente del Gobierno.

Hace tan solo unos días, aseguró en una entrevista que sólo podrían ponerse de acuerdo con el PSOE si Podemos quedaba por encima de ellos en las elecciones. De lo contrario, se mostró convencido de que los socialistas pactarían con Ciudadanos. Iglesias ha repetido varias veces la afirmación de que solo pactarían con el PSOE si quedan por encima.

Poco antes de que comenzase la campaña electoral, el 2 de diciembre, descartó un posible acuerdo con el PSOE aludiendo a la reforma del artículo 135 de la Constitución, pactada entre PP y PSOE. “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, sentenció.

En agosto, en rueda de prensa tras reunirse con la dirección del partido, Iglesias dijo que veía “absolutamente improbable” hablar de pactos porque “el PSOE tiene la voluntad de gobernar con el PP”.

Iglesias se ha mostrado aún más tajante sobre la posibilidad de entrar en un gobierno con los socialistas. Ha repetido numerosas veces que su partido no negociará “sillones” tras los comicios, descartando cualquier posibilidad de ocupar algunos ministerios a cambio de prestar sus votos para que Sánchez salga elegido presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats