Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vecinos de la mujer acuchillada mortalmente se declaran “muy sorprendidos”

Acuchilla y mata a su mujer en Galicia cuando estaba ingresada por una agresión anterior

EFE

Ourense —

0

Vecinos de la población de Pazos, que está situada en el municipio de Verín (Ourense) donde residía la mujer acuchillada mortalmente, han mostrado su “sorpresa” por lo ocurrido a este matrimonio normal, “modélico”, ha dicho el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán (PP), que se ha hecho eco del sentir general.

Un hombre ha matado hoy presuntamente a su mujer apuñalándola, cuando estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) por una agresión anterior, han informado fuentes de la investigación, y posteriormente él se lesionó con el mismo cuchillo, por lo que ha tenido que ser intervenido.

En declaraciones a Efe, el regidor de Verín ha manifestado, tras tener conocimiento de esta muerte violenta, que la sorpresa fue total y ha subrayado que de “puertas para fuera” destacaban por un trato de “amabilidad” que nada hacía sospechar lo que ha sucedido.

“Tenía un carácter modélico él, no daba esa sensación”, ha esgrimido Jiménez Morán, quien no tenía constancia de problemas anteriores entre ellos.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de que no existía una orden de alejamiento por presuntos malos tratos.

Los dos cónyuges de este matrimonio vivían solos en su domicilio de Pazos. Él tenía una hija de una relación anterior.

Según ha explicado el alcalde de Verín, la sorpresa reinó esta mañana entre los vecinos de las viviendas colindantes a la de este matrimonio, puesto que no daban crédito.

Los vecinos consultados por Efe han señalado que aparentaban ser “un matrimonio normal” en el que él demostraba “amabilidad con su mujer”. “No nos imaginamos qué le ha podido pasar por la cabeza”, han argumentado resguardándose en el anonimato.

Los investigadores avanzan en las pesquisas con “todas las vías abiertas”, han informado fuentes cercanas al caso.

El marido estaba siendo investigado a raíz de la agresión por la que la víctima tuvo que ser ingresada, con indicios de violencia de género.

Etiquetas
stats