Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de Almadén de la Plata se concentran contra “el loco del chándal”

Vecinos de Almadén de la Plata se concentran contra "el loco del chándal"

EFE

Sevilla —

0

Un centenar de vecinos de Almadén de la Plata (Sevilla) se han concentrado hoy en la plaza del pueblo para mostrar su rechazo a que “el loco del chándal”, condenado a 169 años por atacar a 16 mujeres, una de las cuales murió, y en libertad por la anulación de la doctrina Parot, se establezca en esta localidad.

Los vecinos han desplegado dos pancartas en las que expresaban este rechazo y el alcalde de la localidad, José Luis Vidal Ortiz, ha leído un bando en el que pedía protección permanente de la Guardia Civil y expresaba el rechazo de los vecinos a acoger en su pueblo a Manuel González González, “el loco del chándal”.

El alcalde ha aludido a la madre de Manuel González González, que tiene su casa a tan solo unos cuarenta metros de la plaza en la que se ha celebrado la concentración de protesta, y ha anunciado que si es preciso habrá más movilizaciones de vecinos.

En un bando municipal, el alcalde de Almadén de la Plata ha llamado a los vecinos a participar en esta concentración ante la sospecha de que “el loco del chándal” pudiera plantearse su residencia en la localidad.

El bando rechaza la derogación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot, exige a las autoridades que no permitan la residencia de este hombre en “un municipio indefenso” y pide a la Junta de Andalucía financiación para permitir que la localidad se dote “de un cuerpo de Policía Local propio” con vehículos y otros medios.

Igualmente exige al Gobierno central presencia “permanente” de la Guardia Civil en la localidad, ya que la antigua casa cuartel está cerrada desde hace tiempo y en mal estado.

El Ayuntamiento ha convocado para el jueves próximo la Junta Local de Seguridad para tratar este asunto como único punto de orden del día.

El consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Almadén de la Plata y ha asegurado que “hay que dar la oportunidad de reinsertarse a estas personas” porque “han cometido delitos pero legalmente ya han pagado por ellos” y no se les puede “estigmatizar permanentemente”.

“El loco del chándal” fue excarcelado el pasado 22 de noviembre en virtud de la derogación de la retroactividad de la doctrina Parot y sin informes que acrediten que se haya rehabilitado.

Etiquetas
stats