Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una caravana de unos 200 vehículos de Vox clama en Logroño “contra la gestión del Gobierno en la crisis del Covid-19”

Una caravana de unos 200 vehículos de Vox clama en Logroño "contra la gestión del Gobierno en la crisis del Covid-19"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

0

La marcha, en la que se solicitaba acudir en vehículos y banderas de España, ha comenzado pasadas las 12,00 horas desde el Monumento a la estatua del Labrador y ha recorrido la Gran Vía logroñesa, Marqués de Murrieta y Duques de Nájera.

La concentración ha contado, además, con numeroso público congregado a los laterales de la carretera que aplaudía al paso de los vehículos.

Vox ha querido hacer “un llamamiento a todos los riojanos, hayan votado a nuestro partido o no, y a los que piensen que nunca nos van a votar, con un único grito de libertad y en contra de la gestión actual del Gobierno de España provocada por el virus COVID-19”.

En un comunicado, el partido político explicaba que “todos los españoles tienen libertad de pasear, reunirse y manifestarse cumpliendo las medidas sanitarias”.

OPOSICIÓN FRONTAL A LA GESTIÓN DE LA CRISIS DEL COVID-19

Con esta convocatoria Vox ha querido llevar a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis del Covid-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está utilizando este mecanismo como “un estado de excepción encubierto” con el que está restringiendo derechos y libertades básicas de los ciudadanos y, por tanto, intentará alargarlo todo lo que pueda.

Vox propone recurrir a otras leyes constitucionales para controlar la desescalada --como las leyes de Seguridad Nacional o de Salud Pública-- y defiende la necesidad de reactivar la economía cuanto antes para evitar la “quiebra” del país.

Ese rechazo a los planes del Gobierno queda reflejado en el lema de las manifestaciones: “fase libertad”, en alusión a las diferentes fases por las que pueden ir avanzando las provincias en función del plan de desconfinamiento ideado por el Ejecutivo.

GARANTIZAR “LA SEGURIDAD”

Desde VOX también aludían a que la manifestación transcurriese de “forma segura” e incluso han informado de ciertas indicaciones para garantizarla.

Entre ellas, explicaban que “en vehículos particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve personas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio. En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla”.

En caso de que no convivan en el mismo domicilio, “podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes”.

En ningún caso, aseveraban, “se puede realizar a pie la convocatoria”.

Etiquetas
stats