Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una veintena de activistas cubanos está en huelga de hambre, según la Unpacu

Una veintena de activistas cubanos está en huelga de hambre, según la Unpacu

EFE

La Habana —

0

Una veintena de activistas cubanos vinculados a la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) está en huelga de hambre en protesta por la creciente represión en la isla, según informó a Efe un miembro de la directiva de esa formación, Ovidio Martín Castellanos.

Algunos de los opositores llevan casi dos semanas de ayuno, como Carlos Amel Oliva, coordinador juvenil de la Unpacu en Santiago de Cuba, quien inició una huelga de hambre el pasado 13 de julio a la que se han sumado posteriormente otros compañeros de la organización.

También se ha unido a esta huelga de hambre colectiva el conocido disidente Guillermo Fariñas, en ayuno desde el pasado 20 de julio, quien se encuentra “cansado y somnoliento”, pero dispuesto a seguir, según declaró a Efe.

Fariñas, premio Sájarov 2010 por la defensa de los derechos humanos y coordinador del Frente Antitotalitario Unido (Fantu), indicó que esta medida de protesta colectiva es “muy importante” porque busca “que dejen de darnos golpes a todos”, en referencia a la creciente represión violenta en la isla según denuncias de la disidencia.

En señal de solidaridad con estos activistas que piden respeto a los derechos humanos en la isla, la Unpacu convocó para mañana, 27 de julio, una jornada de ayuno en distintos puntos del país.

Esa medida de solidaridad se prolongará durante doce horas y los organizadores confían en que se unan unas 200 personas en toda la isla.

Simpatizantes del exilio participarán en Miami, como muestra de apoyo, en una vigilia que contará con la presencia del líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer, exprisionero político del “Grupo de los 75” que pudo viajar por primera vez fuera de Cuba el pasado junio.

Etiquetas
stats