Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una veintena de heridos en enfrentamientos tribales en el sur de Argelia

Una veintena de heridos en enfrentamientos tribales en el sur de Argelia

EFE

Argel —

0

Al menos 26 personas, en su mayoría agentes de la Policía, resultaron heridas en unos enfrentamientos tribales que estallaron anoche en la ciudad argelina de Gardaia, 600 kilómetros al sur de Argel, informó hoy la agencia oficial APS.

Según la agencia, los primeros choques se registraron entre jóvenes árabes y mozabitas (bereberes) en los barrios de Sidi Abas y Ksar de Melika, y, posteriormente, se extendieron a otras zonas de la ciudad antes de que las fuerzas del orden intervinieran para intentar controlar la situación.

Durante los enfrentamientos, en los que se utilizaron cócteles molotov, al menos una quincena de locales comerciales resultaron saqueados e incendiados.

Para evitar un nuevo estallido de violencia, la Policía ha desplegado a sus efectivos en las zonas conflictivas de la ciudad, donde se han registrado recientemente varios brotes de violencia entre las comunidades árabe (musulmana suní) y los mozabitas, beréberes que profesan el islam ibadí.

Numerosos comerciantes, en su mayoría mozabitas, han cerrado sus comercios en protesta por la situación de inseguridad, según informa la APS.

El pasado diciembre se registró otro estallido de violencia en Gardaia que no fue sofocado hasta la intervención del primer ministro Abdelmalek Selal, que actuó como intermediario entre representantes de ambos grupos tribales.

Etiquetas
stats