Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una veintena de grupos opositores se reúne para defender una “Siria federal”

Una veintena de grupos opositores se reúne para defender una "Siria federal"

EFE

Beirut —

0

Un total de veinticinco grupos opositores sirios se reúnen hoy y mañana en la ciudad de Dirik, en el noreste del país, para defender “una Siria democrática y federal”, informó a Efe el responsable de prensa de la conferencia, Taha Jalil.

Las sesiones comenzaron hoy en Dirik, ubicada en el enclave kurdosirio de Al Yazira, que se encuentra en la provincia nororiental de Al Hasaka.

La reunión está organizada por el Partido de la Unión Democrática (PYD, en sus siglas en kurdo), principal formación política kurdosiria, aunque Jalil subrayó que también hay representantes de formaciones árabes, turcomanas y asirias, un grupo étnico de credo cristiano.

Los kurdos son uno de los principales aliados de EEUU en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

El PYD ha organizado esta cita como alternativa a la conferencia de la oposición en la capital de Arabia Saudí, que comenzará mañana y a la que no ha sido invitado.

De esta manera, durante esta semana se van a celebrar tres reuniones de la oposición siria: la de Dirik, la de Riad y otra en Damasco, que se desarrollará mañana y que ha sido preparada por los grupos opositores tolerados por el régimen sirio.

Paradójicamente, todos estos encuentros comparten una meta común, que es unificar las filas de la oposición, aunque los opositores se han dividido en distintas conferencias.

Etiquetas
stats