Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El velero de Ecologistas en Acción cierra su campaña estival con una acción en el Mar Menor este sábado

EP

MURCIA —

0

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Diosa Maat, velero de Ecologistas en Acción, cierra su campaña estival con una acción en el Mar Menor este sábado. La embarcación tiene previsto participar en la cadena humana que organiza la plataforma ILP Mar Menor para guardar luto a la laguna salada. Será a las 13.00 horas a lo largo de los 73 kilómetros que la componen.

El objetivo es “protestar por la mala gestión de la laguna salada y pedir a los responsables políticos que pongan fin a este desastre ecológico”.

El velero de Ecologistas en Acción también apoyará esta acción ciudadana, recorriendo las zonas más emblemáticas del paraje natural y alzando sus pancartas por un Mar Menor vivo.

El Diosa Maat concluye, de esta manera, su campaña estival 'Mediterráneo en Acción', que también comenzó hace dos meses en el Mar Menor, con la denuncia de la eutrofización de la laguna, cuyo origen se encuentra en “la entrada de fertilizantes de origen agroindustrial”.

Durante los meses de julio y agosto, el velero ha navegado desde Murcia a lo largo de la costa valenciana para “defender al Mediterráneo de impactos como la urbanización incontrolada del litoral, la contaminación por vertidos o la pérdida de biodiversidad con acciones reivindicativas, charlas o actividades de educación ambiental”.

Ecologistas en Acción lleva años denunciando “la terrible situación del Mar Menor” y esta semana ha vuelto a lanzar la voz de alarma, exigiendo a las administraciones local, regional y central que “se coordinen para revertir esta situación”. También, como parte de la plataforma SOS Mar Menor, ha trasladado sus propuestas a la ministra Teresa Ribera.

La acción de apoyo por el Mar Menor '#AbrazarElMarMenor', '#SOSMarMenor' y cierre de campaña del velero Diosa Maat será de 13.00 a 13.15 horas en todas las playas del Mar Menor, desde San Pedro del Pinatar hasta la Manga del Mar Menor.

Etiquetas
stats