Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana cuestiona la imparcialidad de Zapatero tras discurso en la OEA

La oposición venezolana cuestiona la imparcialidad de Zapatero tras discurso en la OEA

EFE

Caracas —

0

La oposición venezolana rechazó hoy la intervención del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que habló sobre la misión a favor de un diálogo que intenta en Venezuela.

“No sé a ustedes, pero a mí me quedo muy claro después de oírlo para quién trabaja Zapatero... ¿Alguna duda?”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde.

El dirigente opositor cuestionó que Rodríguez Zapatero dijera que debe respetarse la Constitución de Venezuela, dando como ejemplo lo que considera es una violación de la misma por parte del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

“Zapatero dice que debe respetarse la Constitución. ¿Y cómo hacemos con la anulación constante de la AN (Asamblea Nacional, Parlamento) por parte del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) del Gobierno?”, dijo.

El político Carlos Vecchio, quien participó como representante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las reuniones con Rodríguez Zapatero en la exploración del diálogo, criticó que el expresidente no mencionara el referendo para revocar el mandato del presidente que impulsa la alianza como salida a la crisis de Venezuela.

“Zapatero en su discurso inicial en OEA ni mencionó el revocatorio. No está en su prioridad de agenda. Ni en la de @nicolasmaduro”, escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

“El 'diálogo' es tan exitoso que las partes nunca se han ni siquiera sentado”, añadió el político.

Vecchio destacó que el político español no utilizó el término “presos políticos”, a pesar de que fue “Maduro quien le autorizó ver a Leopoldo (López)”, en referencia al dirigente del partido Voluntad Popular condenado a casi 14 años por la violencia de una marcha antigubernamental.

Rodríguez Zapatero fue elegido para explicar en una sesión extraordinaria de la OEA, a invitación de Caracas, el estado de la mediación que encabeza junto a los expresidentes Leonel Fernández, de la República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Demos una oportunidad al diálogo en Venezuela, entiendo esta tarea como un proceso de paz preventivo”, dijo en la sesión de hoy en la que destacó que su tarea se produce “con plena imparcialidad”.

Etiquetas
stats